Contacto
Inicio Proyectos

Condominio La Dehesa – Chile

“Quedamos gratamente sorprendidos con Plasma 4TH en la obra El Mirador de La Dehesa, dado que las condiciones requerían una solución precisa y segura para fracturar roca. Esto debido a que la obra se encontraba a 150 metros de la ladera de un condominio, y a 30 metros de unas casas en construcción, por lo que resultó imperioso utilizar un producto que nos asegurara nulas proyecciones”.

Lisandro Opaso, Jefe de Operaciones de Constructora Moller y Pérez Cotapos

 

SITUACIÓN

La empresa constructora Moller y Pérez Cotapos se encuentra en pleno desarrollo de un condominio en el sector de La Dehesa, en un terreno con condiciones adversas dada la existencia de diferentes impedimentos a la hora de avanzar en la obra. Estos impedimentos principalmente corresponden a conformaciones rocosas en el lugar a fracturar, como rocas monolíticas con estratos bajos de arcilla, presencia de grietas y fallas, además de la conformación de bloques.

 

DESAFÍO

Este caso significó un gran desafío, ya que la mayor dificultad para lograr la continuidad de la obra en los tiempos y forma requerida por el cliente fue la proximidad a condominios y casas del sector, algunas en proceso de construcción, y otras ya habitadas, por lo que se hizo altamente necesario extraer este material de la forma más segura y menos invasiva posible. Dado lo anterior, el uso de explosivos, así como de máquinas rompedoras era inviable, ya que además del ruido, polución, emanación de gases tóxicos y resolución de la obra en un tiempo más prolongado, demandaba un radio de evacuación excesivo, impensado debido al contexto habitacional-residencial.

 

 

SOLUCIÓN

Utilización del fracturador Plasma 4TH “PrimalFract”

Ante este desafío, nuestros ingenieros de Plasma 4TH optaron por el uso de PRIMALFRACT, producto con tecnología no explosiva, líder en fractura de roca para obras civiles, ya que genera mínimas vibraciones y ruido, sin afectar las zonas urbanas cercanas a la obra. El trabajo se realizó en dos etapas: la primera fractura de 2.900 m3, y la segunda 3 meses después de 4.600 m3. Nuestro producto PRIMALFRACT con cargas de 1,3 kg y 1,7 kg, garantizó el cumplimiento de este desafío, 100% alineado a las necesidades del cliente y del entorno de la obra, además de no vulnerar la seguridad de las personas, ni causar daños al medio ambiente.

 

RESULTADOS

Con el uso de Plasma 4TH en la obra “Condominio Mirador Los Trapenses” de La Dehesa, se consiguieron los siguientes resultados:

  1. Mínimos ruidos molestos para los condominios habitacionales adyacentes.
  2. Vibraciones de 6,2 mm/s a 25 metros de distancia.
  3. Cumplimiento de objetivos sin necesidad de evacuaciones en la zona.
  4. Seguridad para los condominios habitacionales cercanos.
  5. Nula generación de Flyrock.
  6. Mínimas vibraciones.

Mira la fractura de roca con tecnología no explosiva acá: http://bit.ly/2GBdChe

Una vez más nuestros clientes pudieron constatar que el uso de Plasma 4TH les garantiza un trabajo sin incidentes de personas o equipos, cumpliendo a cabalidad con las expectativas de fractura de roca en zonas urbanas.

Conoce otros casos de éxito acá