Contacto
Inicio Novedades

Tecnología Plasma: La solución para obras donde el explosivo no es viable

La utilización del plasma como tecnología NO EXPLOSIVA para la fractura de roca es la solución perfecta cuando se requiere continuidad operativa, dado que la evacuación de personas y equipos es mínima en un radio cercano al área de fractura. Además, resguardamos la seguridad de las personas que manipulan el producto, ya que Plasma 4TH es un producto inerte, no explosivo.  

En Plasma 4TH nuestro compromiso es lograr el equilibrio entre la ejecución de los proyectos y el respeto por el medio ambiente. Esto es posible gracias a que Plasma 4TH produce mínimos niveles de vibración, ruido, flyrocks y nulos gases tóxicos.  

La tecnología no explosiva Plasma 4TH se compone de una reacción química, con liberación de alta energía térmica, que convierte los gases resultantes a un estado caótico de compuestos ionizados, capaz de entrar en contacto con el material para producir la fractura de roca de forma precisa y segura.  

La aplicación de esta tecnología no explosiva es altamente indicada cuando los métodos tradicionales no pueden operar, es decir, cuando el uso de explosivos y equipos mecánicos no son factibles por temas de seguridad, evacuación, emanación de gases tóxicos u otros que pudieran afectar el desarrollo de cada proyecto, además de situaciones especiales que requieren precisión y rapidez.  

Prueba de lo anterior es la participación de Plasma 4TH en “Centro Seco”, la mayor obra de drenaje de Brasil, la cual se encuentra a solo 15 metros del centro urbano de la ciudad. Gracias al uso de Plasma 4TH, no hubo necesidad de evacuar a la población aledaña, además de sortear exitosamente imponderables, como la fractura de una cima rocosa no detectada en los trabajos de sondeo. Esto se realizó dentro de los tiempos requeridos del proyecto, sin necesidad de usar equipos mecánicos, cumpliendo a cabalidad con las expectativas del cliente. Con Plasma 4TH, además de generar un mínimo impacto para la comunidad, mantuvimos el equilibrio entre la continuidad operacional y la ejecución de la obra en una zona urbana, sin alterar ni paralizar el normal funcionamiento de sus actividades.  

Han sido muchos los casos de éxito que comprueban las ventajas del uso de la tecnología no explosiva plasma, otorgando continuidad operacional donde el uso del explosivo y de equipos mecánicos no es viable, así como también, aportando con una tecnología segura y amigable con el medio ambiente.